PROTEÍNA ANTICANCERÍGINA

Un grupo de investigadores del Imperial College afirman que han descubierto una proteína capaz de curar cualquier tipo de cáncer.

Esta nueva proteína llamada LEM ("lymphocyte expansiona molecule"molécula de expansión de linfocitos), actúa sobrecargando el sistema inmunitario de forma que se puede enfrentar al cáncer o virus con mucha mayor efectividad.

Puede ser muy útil para tratar muchos tipos de cáncer , comenta el profesor Philip Ashton-Rickardt de la Sección de Inmunología del Departamento de Medicina de lmperial College.
El próximo paso tiene que desarrollar una terapia genética basada para formar la producción de esta proteína. Dentro de unos 3 años se podría probar en los primeros humanos.

Esta molécula ademas de encargarse en producir más linfocitos T, favorece a crear células que se encarga de que dicha enfermedad no vuelva a aparecer. Esta molécula no se parece a ninguna.

Las células cancerígenas tienen formas de suprimir la actividad de los linfocitos T, lo que les permite escapar del sistema inmunitario. Por esa razón quieren diseñas de forma genéticas células T y aumentar la posibilidad de combatir al cáncer , por ello persiguen como producir esa proteína que genera esos linfocitos de forma natural.

Los investigadores se han topado con esta molécula mientras investigaban ratones con mutaciones genéticas, la producción de más linfocitos T que puede ser mucho más efectiva y muchos menos devastadora que la quimioterapia. 

Ahora quieren averiguar como desarrollar algun tipo de medicina que alcance esta molécula.

Comentarios