PROTEÍNAS MAGNÉTICAS A CÉLULAS OBJETIVO

Una nueva y asombrosa clase de nanopartículas proteicas magnéticas permite a los científicos hacer un seguimiento de células y de las interacciones dentro de ellas. Las partículas son una versión mejorada de una proteína natural, débilmente magnética, llamada ferritina.

Un equipo estadounidense utilizó herramientas de ingeniería de proteínas para aumentar las características magnéticas de esta proteína.



Las nuevas nanopartículas proteicas “hipermagnéticas” pueden ser producidas dentro de las células, permitiendo que estas sean visualizadas o clasificadas usando técnicas magnéticas. Esto elimina la necesidad de etiquetarlas con partículas sintéticas y posibilita que las nanopartículas detecten a otras moléculas dentro de las células.

En investigaciones anteriores ya se logró producir partículas magnéticas sintéticas para visualizar o hacer un seguimiento de células, pero puede resultar muy difícil colocar estas partículas dentro de las células objetivo.

En el nuevo estudio crearon partículas magnéticas que están codificadas genéticamente. Con esta estrategia, los investigadores suministran un gen para una proteína magnética a las células objetivo, provocando que estas empiecen a producir la proteína por sí mismas.

En vez de fabricar una nanopartícula en el laboratorio y luego unirla a las células o inyectarla dentro de ellas, lo que se ha hecho es introducir un gen que codifica para esta proteína.

Fuente: Noticias de la ciencia

Comentarios