LAS BACTERIA DE LA MANO DE UNA NIÑA, LA MEJOR IMAGEN DE CIENCIA DEL AÑO EN ESPAÑA.

Una fotografía que refleja los microorganismos presentes en la mano de una niña, un cristal de zeolita utilizado para descontaminar agua o una de la levadura empleada en la elaboración de una cerveza artesana extremeña son algunas de las imágenes premiadas en el certamen Fotciencia.

El concurso está organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, y este año se ha celebrado la 13ª edición.

Este certamen pretende acercar la ciencia a la ciudadanía mediante una visión artística y estética, y se han presentado cerca de 700 imágenes.

La fotografía que ha recibido el primer premio en la categoría Generallleva el título "¿Qué esconde la mano de un niño?" y en ella sus autores, Raúl Rivas y Lorena Celador, fotografiaron la huella de una niña de seis años que posó su mano sobre una placa de petri.

La imagen, tomada tras incubar la placa durante dos días, refleja colonias de levaduras y una gran diversidad de colonias de bacterias en distintas formas y tonalidades, ha informado la Fecyt en una nota.

El objetivo, demostrar a alumnos de un colegio de Salamanca la importancia que tiene lavarse las manos y, al mismo tiempo, enseñarles que la presencia de microorganismos en la piel es algo habitual.

Tanto este premio como el de la categoría general están dotados con 2.200 euros.
FUENTE: El Pais

Comentarios