¿ES POSIBLE SABER CUÁNTAS CÉLULAS TIENES?

Un equipo del Departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la universidad de Bolonia liderado por Eva Bianconi ha calculado algo realmente difícil de concretar: ¿cuántas células tiene una persona?

¿Cómo concretar tamaña incógnita? Bianconi y sus colegas retrocedieron en el tiempo, revisando la literatura científica existente al respecto, para empezar a contar de nuevo. Luego definieron a un prototipo de ser humano .A partir del peso del esqueleto, calcularon las células necesarias par conformar esa estructura ósea, a la que sumaron las células de los órganos . Abriéndose camino a través de cada una de las piezas que constituyen nuestro cuerpo, contabilizaron huesos, tejido adiposo, músculos, cartílago, sangre, vasos sanguíneos... todo. Finalmente, pudieron arrojar un cifra mucho más precisa que todas las dadas anteriormente: tenemos alrededor de 37,2 billones de células.

Pero, ¿son todas nuestras? Al parecer no. Según acaban de publicar dos investigadores del Departamento de Psicología de la universidad de Padua, el cuerpo humano es en realidad un superorganismo formado por un maraña de lo que ellos llaman "entidades egoístas", polizones infiltrados en nuestro cuerpo que, en realidad,velan por sus propios intereses, a veces contrarios a los del resto de las células que componen el huésped que los alberga. Un fenómeno llamado microquimerismo.
Fuente: National Geographic 

Comentarios