HABILIDADES OCULTAS EN LOS TIBURONES


"Con sus ojos pequeños y brillantes ojos y sus grandes mandíbulas parece más fácil etiquetar a los tiburones como los villanos del océano, pero las increíbles habilidades que éstos poseen les posicionarían muy bien en cualquier casting para héroes", señalan desde la organización internacional de conservación marina oceana.


Sus habilidades son:

1. Captan los movimientos eléctricos en el agua

2.  No tienen un "sentido de la brújula"

3. Madres vírgenes.

4. Sigilosos como un ninja.

5.Doctores del océano.


1. Todas las criaturas vivientes emiten algún tipo de electricidad al moverse en el agua.

Solo hay una cosa que los escualos detectan a miles de millas de distancia: la electricidad.
Los tiburones son tan sensibles a los campos eléctricos que pueden ser igual o más precisos que algunos de los instrumentos científicos que se emplean en electrostática, explican desde Oceana.

2. No tienen un «sentido de brújula»

Los tiburones no poseen partículas para detectar campos magnéticos a partir de sus órganos sensoriales, como otros animales. De modo que, al igual que haría un motor, los escualos deben transformar los campos magnéticos en eléctricos para que las ampollas de Lorenzini puedan advertirlos.

Muchas especies de tiburones pueden nadar en línea recta durante millas y ser muy precisos cuando navegan hacia puntos alejados de su hogar, incluso durante la noche.

3. Madres vírgenes

Para algunas especies solitarias de tiburones la oportunidad de emparejarse son muy escasas. Por eso, las hembras aprovechan cada encuentro sexual para almacenar esperma de los machos que puedan usar cuando su reloj biológico les indique que ha llegado la hora de ser madres.

Hay algunos casos en el que la hembra no es fecundada y al despertarse su reloj biológico realiza la llamada “partenogénesis” (reproducción sexual sin fecundación).

4. Sigilosos como un ninja

El miedo atávico que las focas muestran hacia los osos polares les obliga a dormir en el agua y tal circunstancia es aprovechada por los tiburones de Groelandia para lanzar su silencioso ataque.

5. Doctores del océano

En aquellos arrecifes de coral en los que las poblaciones de tiburones han sido sobrepesadas, los números de pequeños predadores han aumentado y, por tanto, descendido el de peces herbívoros, tan necesarios para mantener los corales libres de algas, concluyen desde Oceana.

Enlace: http://www.abc.es/natural/biodiversidad/abci-tiburones-cinco-superpoderes-convierten-heroes-oceano-

Comentarios