TEJIDO MUSCULAR CAPAZ DE REGENERARSE

Científicos estadounidenses han logrado diseñar un tejido muscular que puede repararse a sí mismo, esto en un futuro podría ayudarse a recuperarse de las lesiones con bastante fácil y con un corto plazo.
Según han anunciado esta semana los investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte (EE.UU.), el tejido muscular artificial puede regenerarse dentro de un animal tal y como lo haría el tejido natural, informa el portal Popular Science.  
Es la primera vez que los músculos de ingeniería han creado los contratos con tanta fuerza como el músculo esquelético nativo neonatal, explicó el investigador Nenad Bursac.
Para poder hacer los los músculos tan sensibles y a la vez tan fuertes como un músculo real , en sus fibras han creado pequeñas lagunas donde las células madres musculares pueden crecer , eso tambien permite su regeneración.

Cuando un músculo esta dañado hay unas células llamadas satelites se activan y comienzan a trabajar en la regeneración de él. Estos científicos descubrieron que cuando el músculo artificial fue dañado con una toxina del veneno de la serpiente este músculo artificial reacciono como el real.

 
Dr. Bursac este doctor ésta tratando de llevar este proceso de desarrollo de tejido muscular fuera de los laboratorios y que pueda llegar a los hospitales para el beneficio de los deportistas de élite que esto beneficiaria en poder acortar las lesiones musculares a un plazo bastante más corto.
Ya se han realizado las primeras pruebas en tejidos humanos con bastante éxito.


Video de como reacciona la célula   https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=rmOpNAinHbI

Comentarios