¿ADIÓS AL SUEÑO ANTICÁNCER?


 Se han detectado los primeros casos de cáncer en estos mamíferos, algo que nunca se había visto  hasta el momento. Estábamos acostumbrados a ver a esta especie como una de las esperanzas de la    investigación oncológica, este animal es una rata topo desnuda que es conocida también como  ratopín rasurado o Heterocephalus glaber como su nombre científico indica.


 Este es un individuo que habita en África y parecía tener un metabolismo resistente al cáncer y  había  sido nombrado por algunos científicos incluso como “el único animal resistente al cáncer”.  Pero un  equipo científico del Departamento de Medicina comparativa de Washington ha anunciado  la  aparición de cáncer en dos ratopines rasurados.

 En el primer caso, se ha detectado un adenocarcinoma en la región axilar en un macho de 22 años.  En el segundo caso, se ha detectado carcinoma neuroendocrino pero también se cree que pueden ser  tumores proliferativos y lesiones precancerosas en un macho de 20 años de edad.

 Nunca se había detectado cáncer en esta especie, por lo tanto multitud de laboratorios que los  estaban utilizando en investigaciones celulares han quedado impactados por este suceso.

 Para mas información: FUENTE

Comentarios