ALBY LA TORTUGA ALBINA

Una rara tortuga verde albina recién nacida fue vista caminando hacia el mar en una playa del noreste de Australia  un caso excepcional que se registra a razón de uno en miles de huevos puestos, informaron voluntarios ambientalistas.

La pequeña tortuga fué bautizada con el nombre de Alby, se la encontraron cuando realizaban el recuento de huevos eclosionados, la pequeña estaba recostada sobre su concha, los ambientalistas la ayudaros a salir y ponerse en pie e ir hacia el mar.


La bebé tortuga de aproximadamente cinco centímetros de diámetro, es la primera albina que ha sido vista en la costa del distrito de Coolum, en el estado de Queensland, Autralia.

La pequeña albina fue una de las 122 tortugas nacidas en la playa, la última en abandonar el nido, indicó la presidenta del grupo australiano de cuidado costero, Linda Warneminde, quien dijo estar sorprendida por los "ojos rosados" y la "blancura" del ejemplar.

Solo una de cada mil tortugas albinas  alcanza la madurez ya que las tortugas viajan desde la costa de Queensland hasta Chile, en América del Sur, a través de la gran corriente oriental.

Enfrentan una gran cantidad de amenazas, no sólo de los depredadores sino de desechos plásticos y de la pesca, expuso la presidenta del grupo. En el caso de las albinas, éstas no tienen esa mezcla de colores que les permite un camuflaje ante los depredadores.

Comentarios