ASI ES COMO EL ALCOHOL INTERFIERE EN LA RECUPERACION DE UN DEPORTISTA



No es recomendable el consumo de alcohol, y menos si se trata de un deportista que está recuperándose de una lesión, ya que éste es tóxico para el organismo.

El alcohol dificulta la recuperación, por ello es recomendable después de hacer cualquier tipo de ejercicios, beber agua o zumos naturales.

Algunos de los efectos que provoca el alcohol en la recuperación de los deportistas son las siguientes:



  •    Interfiere en el relleno de tus depósitos de glucógeno: cuando se produce la ingesta de alcohol, se tiende a comer menos hidratos de carbonos.



  •   El alcohol dificulta el proceso anabólico: después de hacer un entrenamiento, las fibras deben realizar un proceso anabólico, es decir, deben ser reparadas y aumentar de tamaño para que soporten los futuros entrenamientos que se realicen, pero el consumo de alcohol perjudica al dicho proceso.



  •  No se duerme igual de bien cuando se bebe alcohol: el consumo de alcohol provoca alteraciones en la calidad del sueño, de modo que a mayor consumo de alcohol, menor será la calidad del sueño. Este hecho repercute de manera negativa en los procesos de recuperación.


Cabe destacar que el alcohol no aporta nada a la dieta de un deportista, ya que éste se trata de diurético que provoca la pérdida de líquidos, siendo el principal problema la deshidratación sufrida, siempre será necesaria una buena hidratación para tener una recuperación buena.

Días posteriores nuestras capacidades estarán empequeñecidas y se verán afectadas, esto continuará así hasta que el organismo sea capaz de expulsar dicho tóxico. 

Por tanto, los deportistas deberán tomarse más enserio salir de fiesta después del gimnasio o irse de copas, ya que no le servirá de nada, incluso le perjudicara para la salud.

Estos efectos irán en aumento a medida que la ingesta de alcohol sea mayor. Se recomienda evitar cualquier tipo de alcohol para llevar a cabo una recuperación óptima.

FUENTE: VITONICA

Comentarios