RanaMundo

RanaMundo

viernes, 26 de febrero de 2016

CINCO SECRETOS DEL PISTACHO

El pistacho es una de esas cosas en la vida que, o las odias o te encantan. Por eso, los que pertenecen al grupo de enamorados de este fruto seco están de suerte, ya que tiene muchos beneficios este pequeño alimento.

No solo te roba el corazón. También te lo cuida. Como el resto de frutos secos, los pistachos son ricos en grasas monoinsaturadas e insaturadas, que ayudan a regular el colesterol en sangre.




Te ayuda a ver la vida de otra manera. Los carotenoides presentes en este alimento, presentes también en la retina ocular, se cree que ayudan a prevenir la pérdida de visión asociada a la edad.


Evita los problemáticos 'picos' de insulina. Mediante el cromo, los pistachos controlan la glucosa en sangre contribuyendo al metabolismo normal de los macronutrientes. Por eso, que se convierten en la merienda perfecta para evitar sentir hambre entre horas.

Pero también los 'picos' en la báscula. Aunque tengan mala fama, los frutos secos son un alimento más que recomendable cuando se intenta adelgazar. Esto se debe a su alto contenido en fibra y grasas, que ayudan a permanecer saciado por más tiempo. De hecho, un artículo publicado por 'The British Journal of Nutrition' sugiere que comer pistachos no provoca un aumento de peso.

Es el mejor aliado del paladar, pero también de la salud. Los pistachos son una fuente de vitaminas y micronutrientes, como potasio, manganeso, fibra o fósforo. Razón por la cual muchos estudios relacionan los frutos secos con una dieta de mayor calidad.

Además, la jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, asegura que el pistacho puede convertirse en un fiel aliado en el cuidado de la piel. "Los pistachos son ricos en vitaminas A y E, que, combinadas, son beneficiosas sobre la piel, siendo ideales para aquellas personas que han pasado largas horas expuestas al sol. De este modo, mientras que la Vitamina A destaca por ser un potente regenerador, la 'E' protege la piel y la previene del envejecimiento", afirma la Dra. Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario