ESPECIES MARINAS CLAVES PARA LA CIENCIA EN VENEZUELA

Venezuela cuenta con una gran biodiversidad de especies tanto animales como vegetales. Esto se debe a la ubicación y también a sus condiciones climáticas .
Venezuela es el lugar preferido de varias especies marinas , esto se debe a su gran mar Caribe .Este país es una pieza clave en varias investigaciones científicas a nivel mundial.
 En estados como Nueva Esparta y Mérida existe una gran riqueza marina que se ha mostrado en importantes espacios.


Se han expuesto esqueletos de grandes y preciosos corales , invertebrados marinos , moluscos , crustáceos ,peces , tiburones, ...También se ha mostrado todo el proceso de la pesca y obtención de perlas mediante el buceo con escafandra .
París(Francia) exportó onzas de perlas iguales a las onzas de oro que representan el valor del producto extraído en el auge de 1919 de la explotación perlífera que se produjo en la isla de Margarita.

Para mostrar la historia colonial y riquezas de Venezuela , se exponen estas onzas .
En acuarios se encuentran especies en peligro de extinción como el Delfín de agua dulce, que es una de las especies más grandes.En estos acuarios se exhiben su destreza producida por el entrenamiento y su carácter amigable. Habitan en la cuenca de los ríos Orinoco , Amazonas y en el lago Maracaibro.

En estos lugares se encuentran impresionantes y preciosos corales con aspecto de roca . Ese aspecto se debe a que están formados por masas de partículas de carbonato de calcio y tienen aspecto de cerebros humano.También en su base y en el interior podemos encontrar cadáveres de corales causantes de su espectacular tamaño. De ellos se obtiene piezas de joyería que se conocen como gemas de coral.

Venezuela , por otro lado ; acoge una gran variedad de especies (algunas en peligro de extinción por ser utilizadas para joyería) como cangrejos o cinco tipos de tortugas .Algunas de estas tortugas tienen un gran tamaño y puede observarse en sus caparazones su antigüedad , lo que supone un precioso espectáculo.

Por último podemos hablar de que existen 26 especies de langostas , cien tipos de especie de tilapias ,peces carnívoros como las pirañas .
Algunas de estas especies(como las langostas ) suponen un manjar muy apetecible y son un producto potencialmente comerciable. Algunas tilapias suponen una de las especias más dañinas del mundo , se encuentran en las salas merideñas (originales de África) y son rivales del resto de especie de peces.
Las pirañas poseen dientes afilados y habitan, sobretodo, en lo río del Delta Amacuro .



Fuente:INFORMADOR

Comentarios