XENOTUBELLA O CALCETÍN MORADO

Se ha descubierto una nueva especie animal, la cual podría ser clave en el estudio de la evolución.

La Xenoturbella, como fue llamada, no tiene cerebro, branquias, ojos ni órganos reproductores, y solo tiene una abertura a través de la cual entra la comida y salen los desechos.

Aunque esta criatura fue descrita por primera vez en 1949, su biología ha dejado a los científicos totalmente desconcertados por décadas. La primera vez que pudo verse fue en Suecia.

Pero ahora, uno de los principales estudios logró identificar algunos rasgos que habían estado fuera del conocimiento de la especie, y este organismo pudo haber sido más complejo. Pero las primeras pruebas que se hicieron fueron erróneas y, en su momento fue clasificado como un molusco y llegaron a la conclusión de que había sido una criatura compleja que había evolucionado y en realidad se volvió más simple.

Los científicos han demostrado que siempre fueron así de simples y que pueden ser una de las primeras ramas de la vida, se sospecha que puede proceder del gusano.El nombre bulgar que le pusieron fue el de calcetín morado, porque era la forma mas fácil de poder describirlo

Tras este hallazgo que se dio de forma casual, un equipo de científicos tardó diez años en recopilar más muestras pues deseaban saber qué son y entender su relación con otras criaturas.Los nuevos hallazgos permitieron que los científicos concluyeran que el animal no había empezado como una criatura compleja, sino que siempre fue muy primitiva y simple.

Aún quedan algunas cosas por descubrir sobre esta especie, ya que nunca se le ha visto comer, y este tipo de moluscos tiene el ADN dentro, pero al abrirlos no se encuentra nada.


Comentarios