ROEDOR INMUNE AL CÁNCER

El ratopín rasurado, posee una molécula que le ayuda a no tener tumores. Esta molécula es un variante de un ácido llamado hialurónico.

El ratopín rasurado es originario de África, habita en la sabana y no posee pelo alguno en su cuerpo. Este inusual animal vive en colonias, no puede tener cáncer y además no bebe agua.



Este inusual roedor puede alcanzar la edad de 30 años, dicho dato esta siendo estudiado, con el fin de intentar alargar nuestra vida.

Este animal ha sido estudiado hasta saber que su inmunidad ante el cáncer es debida a una sustancia derivada del ácido hialurónico, en cambio no todos los mamíferos la utilizamos para protegernos de esto, nosotros la utilizamos para combatir las arrugas de la edad en cosméticos.

El ratopín rasurado es llamado científicamente Heterocephalus glaber, es el  único mamífero que tiene características de vida parecidas a la de los insectos.Investigadores de la Universidad de Rochester en Estados Unidos como Andrei Seluanov, se dedican al estudio de estos animales tan inusuales, los observan en instalaciones que representan el habita natural de estos. Seluanov realizo un experimento sobre estos durante 25 años, en el cual se dio el caso de un solo ejemplar con cáncer de 25.000 ratopines.

Dicho científico demostró que la sustancia que da su increíble elasticidad a su piel es la misma que le hace inmune al cáncer. Esta sustancia es una cadena con átomos de carbono e hidrógeno que son producidas por las células y las que ayudan a el crecimiento de los órganos. El tamaño es lo que le ayuda a combatir el cáncer.

El objetivo de los investigadores es que los humanos podamos vivir más de 100 años sin cáncer, este descubrimiento es fundamental para la investigación contra el cáncer.

FUENTE: libertaddigital

Comentarios