RanaMundo

RanaMundo

viernes, 15 de abril de 2016

AVANCES CIENTÍFICOS CONTRA EL SÍNDROME DE LYNCH


El síndrome de Lynch es el resultado de una mutación heredada en uno de los genes de reparación en el ADN, por ello, la probabilidad de desarrollar cáncer aumenta considerablemente. El síndrome de Lynch engloba entre el 3% y el 5% de todos los cánceres colarrectales.


Se ha realizado un estudio de pacientes con síndrome de Lynch (que como se ha dicho anteriormente, es un transtorno causado por mutaciones en genes de reparación del ADN que aumenta la probabilidad de padecer cáncer), en el cual se puede comprobar cómo las personas que padecen dicho transtornoson más propensas a padecer cáncer de mama y páncreas, además, también proporcionó nuevas estimaciones de riesgos de una serie de cánceres que puedes ir asociados: colon, útero, ovario, vejiga y estómago entre otros.

Los resultados fueron publicados por la revista 'Journal of Clinical Oncology', pueden ayudar al tratamiento y detección temprana de los cánceres que conlleva esta enfermedad, el estudio también muestra que familiares de personas con el síndrome de Lynch no tienen porqué desarrollar la mutación genética nombrada anteriormente.

Pacientes de esta enfermedad tienen un mayor riesgo de poseer cáncer de páncreas, lo que ha supuesto una novedad en el mundo científico es la asociación con el cáncer de mama, este estudio lo realizó Mark A. Jenkins, profesor asociado con la Universidad de Melbourne en Australia.

El síndrome de Lynch es una enfermedad hereditaria causada por la mutación en uno de los cuatro genes principales de reparación. Causa alto riesgo de desarrollo de cáncer, en particular de colon. Los pacientes de este síndrome pueden desarrollar múltiples cánceres y a una temprana edad.

Después de un seguimiento de cinco años, se descubrió que en comparación con la población, las compañias tendían a tener un menor riesgo de cánceres colorrectales o sus asociaciones. El objetivo es crear un gen específico subyacente que pueda adaptarse a la mutación que padecen dichas personas y aunque no se han publicado noticias oficiales sobre ello, han logrado un grandísimo avance.

FUENTES: cancerdecolon.blogspot.com y myriad

No hay comentarios:

Publicar un comentario