RanaMundo

RanaMundo

viernes, 15 de abril de 2016

EL CONSUMO DEL TABACO PASIVO DURANTE EL EMBARAZO SE RELACIONA CON MÁS PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN NIÑOS

Hicieron una investigación que la llevaron a cabo los investigadores del CREAL, centro aliado de
ISGlobal, examinaron una asociación entre el consumo de tabaco pasivo en las mamas durante el embarazo y sibilacias en niños menores de 2 años. No dudaron en la evidencia del riesgo de síntomas respiratorios que padece un niño al estar sometido a la exposición de humo en las diferentes fases del embarazo.


Estos niños tienden un 11% a ser mas propensos en desarrollar dichos problemas respiratorios comparado con los que no están expuestos al humo. Este estudio amplia su investigación y averiguaron que los niños expuestos al tabaco de forma pasiva en la fase de gestación y también después del parto el riesgo de sibilancias aumenta a un 29% .

En los casos en el que había mayor riesgo se detectó que fueron aquellos en el que las madres eran fumadoras activas antes del embarazo, alcanzo un 74% cuando ademas, el niño recibía exposición pasiva al humo después de su nacimiento.
Hasta ahora se conocía que el tabaquismo materno durante el embarazo aumenta la probabilidad de asma infantil, pero que los efectos que causa la exposición pasiva del humo durante el embarazo podían tener en la salud de los niños no estaba claro.

Esta investigación la han llevado a cabo gracias a datos de 27.993 parejas madre-hijo de quince cohortes europeas de nacimiento, ha permitido sacar la conclusión que el tabaquismo materno de forma pasiva durante el embarazo es un factor de riesgo independiente para las sibilancias en los niños de hasta dos años de edad.

Los resultados de esta investigación tienen unas grandes implicaciones para la salud pública e indican la necesidad de proteger a las mujeres embarazadas y a los niños pequeños al tabaquismo pasivo mediante la adopción de un estilo de vida libre de humo.


Fuente: SINC

No hay comentarios:

Publicar un comentario