RanaMundo

RanaMundo

jueves, 14 de abril de 2016

EL TABAQUISMO PASIVO DURANTE EL EMBARAZO SE RELACIONA CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS EN NIÑOS

Una investigación coordinada por Manolis Kogevinas e investigadores del CREAL descubrió la asociación entre el tabaquismo pasivo materno durante el embarazo y niños menores de 2 años. Se ha demostrado el incremento del riesgo de síntomas respiratorios notablemente en los niño si la madre previamente abusa del tabaquismo durante la gestación.





Los investigadores descubrieron que con los niños cuáles estaban en exposición materna del humo durante el embarazo tenían un 11% más de posibilidades a desarrollar problemas respiratorios en comparación con otros niños que no se encuentran expuestos.

Llegaron a la conclusión de que en los niños expuestos de manera pasiva al tabaco durante la gestación y también después del parto el riesgo de sibilancias se incrementó en un 29%.
 
Se creía que este tabaquismo materno durante el embarazo solo aumentaba el riesgo del asma infantil , por otro lado , llegaron a las conclusiones de que los casos en que mayor riesgo fue detectado fueron aquellos en los que las madres eran fumadoras activas antes del embarazo , que alcanzaron el 74% , además de la exposición pasiva al humo después del nacimiento , sin embargo , el riesgo de sibilancias fue mayor en los niños con antecedentes alérgicos paternos.

Esta investigación está basada en datos de 27.993 parejas madre-hijo , concluyeron que la exposición al tabaquismo pasivo materno durante el embarazo es un factor de riesgo independiente para las sibilancias en los niños de hasta dos años de edad. Finalmente , Manolis Kogevinas declaró : “Estos resultados tienen implicaciones importantes para la salud pública e indican la necesidad de proteger a las mujeres embarazadas y los niños pequeños debido a la exposición al tabaquismo pasivo mediante la adopción de un estilo de vida libre de humo”.

FUENTE : SINC , LA CIENCIA ES NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario