RanaMundo

RanaMundo

viernes, 22 de abril de 2016

ENCONTRADA MOMIA DE 4.500 AÑOS EN PERÚ

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una momia de 4.500 años en el antiguo pueblo pesquero de Áspero, situado a 200 kilómetros al norte de la capital de Perú. Los expertos aseguran que se trata de una mujer de clase alta de entre 40 y 50 años, que fue enterrada con varios elementos que permiten identificar su elevado estatus social.


Estos objetos tienen tallada una mezcla de imágenes de animales originarios de la selva y de la costa, como diferentes clases de monos o pájaros.

Esta combinación de faunas indica una posible interacción comercial entre la ciudad marítima de Áspero y la civilización más antigua de América, Caral, según la directora de esa zona arqueológica, Ruth Shady. La arqueóloga también afirma que este descubrimiento puede proporcionar nuevos conocimientos sobre la cultura de Caral, considerada como la precursora de los inca.

El lugar, que constituye una zona de investigaciones permanentes, se remonta a 2.600 a.C. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario