GENETISTAS CREAN UNA NUEVA CÉLULA AUTÓNOMA

Gracias al trabajo de un grupo de genetistas estadounidense se han expandido las posibilidades de la creación sintética de vida debido a que han trabajado en la creación de una célula autónoma con menos genes que ningún otro organismo anterior, más simple que cualquiera existente. Se trata de una célula bacteriana que conteine sólo los genes necesarios para sostener vida en su forma más simple.

Este hallazgo se podrá aplicar a la elaboración de nuevos productos químicos o farmacéuticos; mientras tanto, los científicos se centran en aprender a diseñar genomas en sí mismos.

El hallazgo ha costado décadas de investigación sobre el genoma y la vida sintética. Además, así queda demostrado que con un ordenador se podía diseñar un genoma que, a su vez, podía construir químicamente en un laboratorio,  para luego ser trasplantado.

Los científicos tuvieron que alterar el orden de genes a lo largo de la secuencia genética con tal de interrumpir sus funciones originales para observar si la célula seguía en funcionamiento.

Se abre así, la posibilidad de crear una especie artificial gracias al excelente trabajo de los genetistas.

WEBGRAFÍA:NOTICIAS RTVE

Comentarios