RanaMundo

RanaMundo

viernes, 15 de abril de 2016

LA EDAD DE TU CORAZÓN NO ES LA QUE PARECE

Es difícil no sentirse halagado cuando alguien nos comenta que parecemos más jóvenes de lo que somos. Sin embargo el aspecto exterior no siempre está en consonancia con el interior. Un estudio realizado por el Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos, ha encontrado que la mitad de los hombres y el 40% de las mujeres tienen un corazón más viejo de lo que corresponde a su edad ( 7,48 años mayores en el caso de ellos y 5,4 en el de ellas)

¿Quién es el causante de es epidemia de senectud del corazón? Hay varios culpables: hipertensión arterial, tabaquismo, alcohol, sedentarismo, alimentación... En definitiva, el estilo de vida.

En España tampoco nos salvamos, utilizando las variables del trabajo de CDC ( tensión arterial, consumo de tabaco y alcohol, hábitos nutricionales y actividad física, entre otras), se puede estimar que nuestro corazón es unos tres años mayor que nuestra edad cronológica . Es cierto que nuestro perfil es más benigno que el de la población estadounidense, pero buena parte de los pacientes tienen factores de riesgo ( el 71%, por ejemplo, son hipertensos) que son modificables y sobre los que se puede actuar.

En los últimos años,los españoles se han concienciado dela importancia de mejorar las cifra de tensón y glucosa, y en ello ha influido mucho el trabajo de prevención que se hace desde Atención Primaria. También es patente que cada vez hay más practicantes del ejercicio físico, aunque más del 40% de la población sigue siendo sedentaria.

Las personas que cumplen sus tratamientos y tienen hábitos de vida saludables normalizan las variables de envejecimiento del corazón y eso supone un claro rejuvenecimiento.
Fuente: el País



No hay comentarios:

Publicar un comentario