RanaMundo

RanaMundo

lunes, 18 de abril de 2016

LA IMPORTANCIA DE TOMAR ÁCIDO FÓLICO Y OMEGA-3 DE FORMA NO SIMULTÁNEA DURANTE EL EMBARAZO

Consumir suplementos de forma no simultánea de ácido fólico y omega-3 (concretamente, aceite de pescado) durante el embarazo mejora el desarrollo de la atención en los niños a los 8,5 años de edad. En contra de lo que se creía hasta ahora, la suplementación conjunta durante el embarazo no determina una mejoría en el desarrollo de la atención de los niños a esa edad, neutralizando los efectos beneficiosos sobre este dominio cerebral, que quedaría programado durante la vida fetal.

Así se desprende de una investigación realizada por científicos del departamento de Pediatría de la Universidad de Granada (UGR) y del Centro de Excelencia de Investigación Pediátrica EURISTIKOS, liderados por la profesora de la UGR Cristina Campoy, en colaboración con el grupo de Andrés Catena, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), en España, publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition. Este efecto se interpreta como la interacción entre los dos nutrientes, que debe estudiarse en profundidad, y que indica la necesidad de darlos en distintos momentos del embarazo, pero no de forma simultánea. En el estudio se demuestra que los suplementos de ácido fólico durante el embarazo sí parecen tener un claro efecto positivo a largo plazo sobre el desarrollo de la atención en sus hijos.

También se ha demostrado que las concentraciones y proporción de omega-3 y omega-6 en cordón umbilical son fundamentales para la velocidad de procesamiento y la alerta en los niños 8,5 años más tarde.

Fuente: NCYT Amazings

No hay comentarios:

Publicar un comentario