RanaMundo

RanaMundo

viernes, 22 de abril de 2016

LAS BACTERIAS INTESTINALES PODRÍAN AYUDAR A PREVENIR EL CÁNCER


Científicos demostraron que algunos tipos de bacterias intestinales pueden ser factores que causan y previenen la obesidad y otros trastornos y enfermedades. Recientemente, un estudio de la Universidad de California, dice que también pueden reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer. 

Esta investigación evidencia que bacterias anti-inflamatorios intestinales "beneficiosas para la salud" pueden retrasar o detener el desarrollo de algunos tipos de cáncer. A lo largo de la historia, las bacterias intestinales se han convertido en buenas y malas: las buenas tienen propiedades anti-inflamatorias y las malas promueven la inflamación.

En este estudio la bacteria redujo el daño de genes y disminuyó notablemente la inflamación, un objetivo crítico porque la inflamación juega un papel clave en muchas enfermedades, incluyendo cáncer, patologías neurodegenerativas, enfermedades del corazón, artritis y lupus, y en el proceso de envejecimiento.

Esta investigación presenta la primera evidencia de una relación entre la microbiota intestinal y la aparición de linfoma, un cáncer que aparece en el sistema inmunológico y explica cómo esta microbiota podría retrasar la aparición de cáncer y sugiere que los suplementos probióticos podrían ayudar a evitar la formación de cáncer.

Los investigadores utilizaron ratones, dividiéndolos en dos grupos (uno al que sólo le dieron bacterias anti-inflamatorias y otro una mezcla de microbios inflamatorios y anti-inflamatorios) y mostraron que los que tenían más bacterias infecciosas, el linfoma tardó más tiempo en formarse.

Estos hallazgos sugieren que la composición de la microbiota intestinal influye y altera el metabolismo central de carbono de una manera independiente del genotipo. En el futuro, se tiene la esperanza de que el uso de probióticos pueda ser un potencial quimiopreventivo para los humanos, además de que el mismo tipo de microbiota disminuiría la incidencia de tumores en las poblaciones con riesgo de cáncer.

FUENTE: infosalus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario