RanaMundo

RanaMundo

jueves, 21 de abril de 2016

TODAS LAS INFECCIONES POR VIRUS EN UNA SOLA GOTA DE SANGRE



Un grupo de investigadores internacionales del Hospital Brigham y de Mujeres y la Universidad de Harvard han conseguido observar el historial de infecciones causadas por los virus con una sola gota de sangre, gracias al estudio realizado a 569 personas. Dicho estudio puso de manifiesto que cada individuo en promedio, había sido infectado en su vida por diez especies de virus diferentes. Ésta investigación ha sido nombrada como “VirScan”.

Este gran hallazgo permite hacer frente al problema de detectar algunas enfermedades demasiado tarde, como ocurre con el VIH, o Virus de la Inmunodeficiencia Humana, el cual se trata de un microorganismo que ataca al Sistema Inmunitario de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones. Para detectar esta enfermedad, es necesario sospechar que el paciente la tiene y analizarla con una prueba específica. 

VirScan permite comprobar si el paciente ha tenido o tiene alguna de las más de mil cepas de virus que contiene este estudio.

Uno de los investigadores, Tomasz Kula, asegura que gracias a esta tecnología se verá beneficiada toda la población mundial, ya que es posible explorar la exposición a un virus sin la condición de sospechar si padece o no la enfermedad el paciente. Asegura que gracias a esta tecnología podrá hacerse frente al problema que tienen muchos enfermos los cuales no saben que tienen el virus, ya que en un principio muchas enfermedades no muestra indicios de padecerlas, como es el caso de la hepatitis C, éste virus provoca una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al hígado.

VirScan también permite ver las interrelaciones entre los virus, para poder observar cómo actúan frente a otros virus o cuáles son sus partes, de modo que permite crear nuevos métodos de ataque contra los virus.

Esta prueba, que puede ser utilizada en la salud pública, permite obtener información más amplia de los virus, al mismo tiempo que permite saber cuál es el comportamiento de éstos y sus intenciones.

Por último, Christian Brander, investigador del estudio, asegura que VisScan cuenta con algunos inconvenientes, como por ejemplo, que habrá personas que prefieran no saberlo.

FUENTE:ELPAÍS

No hay comentarios:

Publicar un comentario