DOS FÁRMACOS DAN ESPERANZAS DE HALLAR UNA CURA PARA EL ALZHEIMER


Dos fármacos dan esperanzas de hallar una cura para el AlzheimerHan pasado 100 años desde que la enfermedad del Alzheimer fue diagnosticada por primera y desde entonces se intenta encontrar un tratamiento. Esta misma semana se conocieron dos investigaciones médicas vinculadas a medicamentos que podrían servir para combatir o cambiar los tratamientos de la enfermedad.





Una de ellas fue publicada este viernes por la revista Science. Se trata de un estudio liderado por científicos de la universidad de Cambridge que descubrieron que el medicamento bexaroteno, actualmente comercializado para el tratamiento del cáncer, puede también prevenir la aparición del Alzheimer, deteniendo el “primer paso” de las reacciones en cadena que terminan por destruir las células cerebrales.

La pastilla ha resultado exitosa en prevenir los síntomas del Alzheimer en animales de laboratorio y en estudios con nematodos modificados (un tipo de gusano).

Al administrar el bexaroteno a los gusanos cuando empezaban a demostrar los síntomas no ocurría nada y desarrollaban Alzheimer. Sin embargo, al suministrar el medicamento en una primera etapa (antes que se desarrollen los síntomas), se prevenía la primera parte del proceso.

Al reforzar las células cerebrales la píldora de Longo previene que las placas de proteína de amiloide, que degeneran las neuronas, hagan precisamente eso. En otras palabras, prefiere la defensa antes que el ataque, en un enfoque completamente distinto al tradicional.

Personalmente creo que es bueno que se busquen tratamientos contra esta enfermedad porque mi abuela la tenía y yo creo que es una de las peores enfermedades, no para la persona que la sufre porque ella no siente nada pero si es mala para las personas de su alrededor como sus familiares que tienen que cuidar a esa persona porque ya no puede valerse por si mismo y la familia va viendo como esa persona empiza a olvidar quien eres por lo que es bastante duro4

BIBLIOGRAFÍA

Comentarios