ENCUENTRAN RECEPTOR VITAL EN EL CEREBRO PARA COMBATIR TRASTORNOS ALIMENTICIOS

Un grupo de científicos estadounidenses logró localizar un receptor en el cerebro que podría ser la clave para hacerle frente a enfermedades tales como la obesidad o la anorexia. El estudio fue publicado en la revista Science Translational Medicine. Estos hallazgos supondrían un punto de partida para poder acabar definitivamente con esas enfermedades y hasta ahora solo ha sido probado en ratones con buenos resultados, mientras que en humanos se encuentra todavía en fases de investigación.

 Una vez localizado el receptor que provoca los desordenes que conllevan a las posteriores enfermedades, el grupo de investigadores asegura que se abren nuevas puertas para combatir estos trastornos.

El aumento y disminución del peso se regula mediante una reacción en cadena. El hipótalamo (encargado de controlar el apetito y la masa corporal) se ve afectado por una diminuta molécula que activan los ya citados receptores que a su vez provocan la sensación de hambre.

Cuando los científicos encontraron estos receptores comenzaron a trabajar frenéticamente probando gran cantidad de compuestos farmaceúticos para saber cual de ellos podría estimular esa región del hipotálamo.

Al final dieron en el clavo y, experimentando con ratones, hallaron un compuesto que generó la sensación de hambre en ellos.

Los investigadores, de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai (Nueva York) están centrados en trabajar para aplicarlo en humanos y así combatir enfermades que afectan ya a 600 millones de adultos y 42 millones de niños en todo el mundo.

Fuente:terra

Comentarios