NUEVA TÉCNICA PARA MEJORAR LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Investigadores de La Facultad de Ciencias Exactas.
En Argentina han desarrollado una investigación sobre la fertilización asistida. Este estudio ha sido realizado en la Universidad Nacional de La Plata, por unos investigadores, que han trabajado en el éxito de la implantación de la menor cantidad de embriones.

Dicho proyecto ha recibido el premio "Innovar 2015" el cual es un importante concurso sobre innovaciones científicas.

Las parejas acuden a los centros que se especializan en este tipo de tratamientos hormonales de estimulación ovárica, que adquieren de la madre unos cuantos óvulos, estos serán fertilizados "in vitro" junto a espermatozoides para producir el embrión. Uno de los grandes problemas es decidir cual de todos los embriones sera el que se traspase a la madre.
La investigadora Alejandra Bosch le dijo a la revista Argentina investiga, que los métodos que se emplean para seleccionar los embriones que se traspasarían a las madres se trata de realizar un análisis sobre la forma y morfología de dicho embrión.

Osvaldo Yantorno otro investigador dijo que se basaron en la célula que se desarrolla en el medio de cultivo consume nutrientes y libera desechos con lo que pudieron estudiar el metabolismo y añadió que la idea es estudiar el medio donde crece el embrión a través de la espectroscopia.

La tasa de embarazos a través de la fertilización es muy baja ya que estos son muy costosos. Muchas veces los riesgos aumentan por que para que sea más económico implantan más embriones, justamente eso es lo que pretenden con este proyecto implantar menos embriones pero con mayor probabilidad de embarazo.

Esta investigación se halla en la ultima etapa en la que están estudiando los diferentes tipos de software, investigando si hay alguna señal para poder diferenciar los espectros provenientes de los embriones de los que implantaron de los que no fueron implantados. Para poder realizar estos estudios se necesitan tener softwares especializados y también de conocimientos matemáticos y estadísticos.

FUENTE: NCYT

Comentarios