EL MILAGRO DE LA VITAMINA A

La vitamina A ha sido el foco de una importante investigación que ha dado lugar al optimismo de muchos expertos con respecto a la metástasis del cáncer de páncreas, paso previo y clave para neutralizar otros tipos de cánceres o metástasis. El líder de dicho estudio, Armando del Río, ha insistido en la posibilidad de poder probar el efecto de la vitamina en ensayos clínicos en un tiempo aproximado de cinco años.


Este químico español lidera un estudio, apoyado por un prestigioso departamento de Bioingeniería londinense, que asegura ser crucial en la neutralización de la metástasis de páncreas. Los investigadores son optimistas de cara a este resultado, debido a que aseguran que un derivado de la, ya nombrada, vitamina A sería capaz de aislar el tumor hasta que las células vuelven a estar sanas y apartadas de las cancerígenas. Así, el tumor queda aislado, lo que evitaría el avance de la enfermedad y un mayor índice de probabilidad de que la quimioterapia sea efectiva.

Armando aún se encuentra en una fase preliminar, en la que se encontrará hasta que se le concedan unos permisos para testar su investigación en animales y humanos para comprobar definitivamente si su teoría es correcta. "Nuestra investigación abre una ventana importantísima para el tratamiento del cáncer, pero es necesario esperar los resultados de los estudios clínicos y preclínicos", según señala Armando.

Aun así, quiere lanzar un mensaje a los ciudadanos, ya que de nada sirve ingerir grandes cantidades de vitamina A, en el caso de que sus estudios sean acertados, si se padece algunas de estas enfermedades, porque esto tendría más repercusiones negativas que positivas. Insiste en que la ingestión de este posible tratamiento en grandes cantidades puede ser nocivo para nuestra salud con graves "efectos secundarios".

La vitamina A se encuentra presente en alimentos de origen animal, como son los hígados, las zanahorias, la calabaza, mantequilla, diversas frutas, etc. Los beneficios de una ingesta moderada de esta vitamina son múltiples: protección contra los virus e infecciones, mejora de la visión nocturna, etc.

Fuente: ecodiario.es

Comentarios