LA MAGIA DEL SER HUMANO

El cuerpo humano es una estructura tan compleja como fascinante.
A lo largo de la historia fue objeto de estudios para distintas ramas de las ciencias y nuestro conocimiento sobre su funcionamiento nunca deja de renovarse.

Aunque no tiene alas, ni garras ni nada que podría tener otro ser vivo, tenemos otras capacidades que nos vuelven únicos y de lo mas sorprendentes. El cerebro, los músculo, el color de ojos, y el sentido son partes del ser humano muy complejas e importantes.

EL CEREBRO: Es una de las partes más importante del cuerpo humano y se encarga de controlar prácticamente todo. no siente dolor. El dolor es transmitido hacia él pero el cerebro en sí no siente dolor, lo codifica de acuerdo a señales e impulsos.

LOS MÚSCULOS: Son la base de nuestro cuerpo, los encargados de proteger los órganos, dar movilidad y muchas otras cosas más, por ello es que nuestros huesos son aún más resistentes que el acero y huesos como los de la cadera o los fémures, son aún más resistentes que el concreto. Al nacer, el cuerpo de un niño tiene unos 300 huesos pero curiosamente, al alcanzar la adultez tan solo 206.

EL COLOR DE OJOS: ¿Sabías que cuando los niños nacen, en menor o en mayor medida, todos tienen ojos azules? La exposición a la melanina le da su color original poco tiempo después.

EL SENTIDO: Los sentidos no siempre son de fiar. Pero son tan sorprendentes como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, por ejemplo, ¿sabías que nuestra nariz puede recordar hasta 50.000 aromas diferentes? Todos tenemos un aroma único, cada uno de nosotros posee el suyo e instintivamente aprende a reconocer el de otras personas, pero esto no ocurre con los gemelos, quienes huelen exactamente igual.

Comentarios