RanaMundo

RanaMundo

lunes, 10 de octubre de 2016

ALFA-SINUCLEÍNA Y CEREBROS SANOS


Mediante un estudio, científicos han llegado  a conocer la función de una proteína estrechamente relacionada con la enfermedad del Parkinson, en cerebros humanos sanos ,ofreciendo de esta manera, nuevas pistas importantes sobre lo que puede estar ocurriendo cuando las personas desarrollan la enfermedad en sí.


Aunque el mal funcionamiento de la alfa-sinucleína ha sido reconocido como una característica de la enfermedad de Parkinson, su papel en cerebros sanos no ha llegado a ser comprendido del todo, hasta este estudio.

Este estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge y el Imperial College de Londres ; muestra que la proteína regula el flujo de laa vesículas sinápticas (transportadores celulares), un proceso fundamental para la señalización eficaz en el cerebro. 

Los investigadores también analizaron formas mutadas de la alfa-sinucleína relacionadas con el Parkinson. De esta manera detectaron que esto interfiere con el mismo mecanismo, al afectar la capacidad de esta proteína, poniendo así en peligro la señalización entre las neuronas.

Una estudiante y participante en este estudio de la Universidad de Cambridge explica que esta proteína tenia relación con la regulación del flujo de las vesículas sinápticas en la sinapsis, pero con este estudio se exolica exactamente cómo lo hace. También menciona que han demostrado que formas mutadas de esta proteína, asociadas con las primeras formas familiares de la aparición del Parkinson, afectan a este proceso, y que ahora también sabemos que se trata de una función que puede alterarse en personas portadoras de estas mutaciones. 

Los resultados de este estudio deben tratarse con precaución debido a que hay muchos aspectos sobre el Parkinson que aún no estan claros.

La función precisa de la alfa-sinucleína ha sido objeto de debate, en parte porque es abundante en las células rojas de la sangre, así como en el cerebro. Es una proteína bastante extraña y metamórfica que puede realizar varias funciones diferentes. Saber que regula los mecanismos de señalización que permiten que se produzca en el cerebro representa un avance significativo? 

Fuente: ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario