¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE MUEREN ANTES QUE OTRAS?

Numerosos científicos de la Universidad de California en los Ángeles (UCLA) en EEUU, afirman haber encontrado respuesta a esta pregunta.

Gracias a una investigación se hallan nuevas y valiosas pistas sobre el envejecimiento humano.

Esto sólo marca un primer paso para poder llegar a desarrollar numerosos métodos que ayuden a retardar este proceso.

Estos científicos aseguran haber encontrado en el ADN la respuesta de por qué una parte de la población mundial llega a envejecer e incluso fallecer con más rapidez sin tener si quiera algún tipo de problema grave de salud y manteniendo una vida considerada totalmente sana, se señala en el estudio que está publicado en la revista Aging.

Para este estudio se llegó a analizar el material genético de más de 13000 personas con el fin de poder conocer los cambios relacionados con la edad del ADN para así medir la tasa de envejecimiento de todos los individuos prestados al estudio. De esta manera, y usando el método molecular, también conocido como ´´reloj epigenético´´, compararon la edad cronológica con la edad biológica de la sangre y así se predijo la esperanza de vida de las personas participantes.

Se obtuvo el siguiente resultado: cuanto mayor es la edad biológica, mayores son las posibilidades de sufrir una muerte prematura.

Steve Horvath, coautor de esta investigación nos afirma que una elevada edad biológica ,es producto de una anomalía genética presente en cerca del 5% de la población mundial, llegando a ver aumentada en un 50% su riesgo de muerte sin interferir de ninguna manera la edad del individuo/a.
También menciona que numerosos factores de riesgo como lo son el tabaquismo, la diabetes o la hipetensión arterial, podrían llegar a incrementar incluso aún más ese porcentaje de riesgo.

"Nuestra investigación revela pistas valiosas sobre lo que causa el envejecimiento humano y marca un primer paso hacia el desarrollo de métodos dirigidos a retardar el proceso", termina por mencionar Horvath.

Fuente: El Imparcial.com

Comentarios