UNA NUEVA TEORÍA SOBRE CÓMO EMPEZÓ LA VIDA EN LA TIERRA.


Científicos de un Instituto de Investigación  han puesto en duda la hipótesis del "mundo del ARN", una teoría de cómo las moléculas de ARN evolucionaron para crear las proteínas y el ADN. En cambio, la nueva investigación ofrece evidencia de un mundo donde el ARN y el ADN se desarrollaron simultáneamente. Con el paso del tiempo el ARN evolucionó para crear proteínas y enzimas que se parecían a las primeras versiones de lo que constituye la vida de hoy.


Un profesor de química  y autor principal del nuevo estudio dijo  la siguiente teoría "Si se cree en un mundo de ARN solamente, hay que creer en algo que existía con el ARN para ayudar a que se moviera hacia adelante,"  "¿Por qué no pensar en que ARN y ADN nacieron en conjunto, en lugar de tratar de convertir el ARN en ADN por medio de alguna fantástica química en una etapa prebiótica?"

Los investigadores han explorado la hipótesis del 'mundo de ARN' durante más de 30 años. La idea detrás de esta teoría es que una serie de reacciones químicas condujeron a la formación de moléculas de ARN autorreplicantes. El ARN luego evolucionó para crear proteínas y enzimas que se parecían a las primeras versiones de lo que constituye la vida de hoy. Con el tiempo, estas enzimas ayudaron al ARN a producir ADN, lo que llevó a organismos complejos.

En la superficie, las moléculas de ARN y ADN parecen similares, con la formación de una estructura de ADN de tipo escalera (con pares de nucleobases como peldaños y una columna vertebral de moléculas de azúcar como los lados) y ARN formando lo que se parece a un solo lado de una escalera, según un comunicado de la institución Scripps.

Si la teoría del mundo de ARN es exacta, algunos investigadores creen que no habría habido muchos casos en los que los nucleótidos de ARN se mezclaran con ADN troncales, creando hebras "heterogéneos". Si es estable, estas "quimeras" mezcladas habrían sido un paso intermedio en la transición al ADN.

Fuente de información:LAVANFUARDIA
                                  LAINFORMACIÓN

Comentarios