CATARROS PARA COMBATIR EL CÁNCER HEPÁTICO

Los reovirus son una familia del ARN virus, que no suele provocar síntomas alguno en los adultos pero si resfriados, catarros y gastroenteritis infantiles. Sin embargo, además de disminuir la salud de los pequeños, parecen que estos reovirus, también podrían luchar contra algunas enfermedades mortales. En un estudio que han realizado en la Universidad de leeds, muestran que los reovirus aparte de que activa al sistema inmune de los humanos para eliminar las células del cáncer del hígado, también son capaces de eliminar al virus de la hepatitis C (VHC).

Como explica Stephen Griffin, los actuales tratamientos para el cáncer de hígado tienen principalmente una intención paliativa. La quimioterapia que su función principal es prolongar la supervivencia mas que parar el cáncer y puede presentar efectos secundarios. Por lo tanto, según dice este científico, cree que tratando el cáncer y el virus de la hepatitis se puede ofrecer una terapia mas eficaz y mejorar el pronostico de los pacientes.

El estudio, llevado a cabo con cultivos de células humorales hepáticas humanas, muestra que los reovirus activan la liberación por  el sistema inmune de unas proteínas llamadas "interferones" , que su función consta de acabar con los virus y bacterias que se encuentran en el organismo. A su vez estas células estimula la liberación de "células asesinas" que son capaces de controlar y regular los tumores y eliminar las zonas infectadas por el VHC.

La mayoría de  los cáncer hepáticos tras una cicatrización en el hígado por lo general una infección generada por el virus de la hepatitis B o C. Este cáncer es muy importante dado que es la tercera causa de mortalidad por cualquiera enfermedad oncológica y además conviven mas de 130 millones de personas con esta infección crónica.

Como dice el autor Amel Samson cada vez tenemos mas claro que una de nuestras fuertes armas es el sistema inmune para tratar con estos cánceres. Sin embargo, los tumores se realizan con nuestras propias células por lo que el sistema inmune debe de encontrar la solución para identificar las diferentes células que tienen el tumor con las células sanas.

FUENTE:INVDES

Comentarios