TEJIDO MUSCULAR ARTIFICIAL CAPAZ DE REGENERARSE

Se ha conseguido diseñar y trasplantar un tejido muscular con la capacidad de repararse a si mismo, esto podría ayudar a la recuperación de nuestras lesiones, dicho logro se le ha atribuido a unos científicos estadounidenses.

Los investigadores de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte (EEUU), han declarado que el tejido muscular artificial posee la capacidad de regenerarse en el interior del animal, como lo haría el tejido natural.

El investigador Nenad Bursac añade lo siguiente " Es la primera vez que los músculos de ingeniería han creado los contratos con tanta fuerza como el músculo de ingeniería han creado los contratos con tanta fuerza como el músculo esquelético nativo neonatale".

Se ha logrado la sensibilidad y la firmeza que poseen los reales, consiguiendo crear en sus fibras pequeñas lagunas, en donde las células madre se pueden desarrollar. Los investigadores afirman que esto permite también el que este pueda renovarse.

Cuando el músculo real se encuentra lesionado este comienza el proceso de regeneración. Esto mismo sucedió cuando los músculos cultivados fueron afectados por una toxina que se encuentra en el veneno de serpiente.

El Dr. Bursac se halla tratando el proceso del desarrollo del tejido fuera de los laboratorios de Duke, como en hospitales, lo que beneficia a los atletas profesionales que se encuentran en la recuperación de una lesión o a personas que se han sometido a una cirugía mayor. Este equipo de investigadores ya ha realizado pruebas en tejidos humanos que han resultado exitosas.

FUENTE: RT

Comentarios