FÓSILES DE UN PTEROSAURIO EN TRANSILVANIA

Han sido hallados fósiles de un pterosaurio gigante en Transilvania (Rumania), dicho organismo era un musculoso reptil volador que habría sido capaz de comer presas tan grandes como un caballo pequeño.

Se han encontrado muchos restos fósiles de este organismo alrededor del mundo, tenían cuellos largos y patas y eran capaces de comer presas grandes.

También se sabe que esta especie varía mucho de tamaño. El Hatzegopteryx, tenía un cuello corto y grueso, con huesos extremadamente anchos y un relleno esponjoso que le daba aún más fuerza, también tenía la boca mucho más ancha, lo que le permitía tomar y tragar presas mucho más grandes.

Los fósiles hallados hasta el momento sugieren que el organismo era probablemente grueso con un ala fuerte y los músculos de la espalda y las piernas pesaban un cuarto de tonelada. Estos fósiles fueron fechados hace aproximadamente unos 70 millones de años y fueron encontrados en Rumania, donde los científicos creen que antiguamente era una isla.

Antes de excavar en dicho lugar, se encontraron fósiles de dinosaurios enanos. Eso sugiere que Hatzegopteryx era probablemente el depredador dominante en la isla. Los científicos no han llegado a un acuerdo sobre la historia evolutiva de los pterosaurios, muchos creen que están relacionados con los cocodrilos modernos y los dinosaurios antiguos y por lo tanto deben pertenecer al grupo de los archosaurios, pero eso no puede ocurrir hasta que se encuentre más evidencia.

Fuente: Europa Press

Comentarios