LA IMPORTANCIA DEL SUSPIRO

Estamos acostumbrados a asociar los suspiros con los estados de ánimos,es decir, por amor, tristeza, alivio o exhausto.Un grupo de científicos estadounidenses hizo ver que además, el suspiro tiene una función biológica que nos muestra más allá de nuestras emociones
Los investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y de la Universidad de Stanford descubrieron que este fenómenos forma parte de un mecanismo de control que nos resulta primordial para preservar nuestra función pulmonar.

Fue publicado en la revista Nature e informaron que sin esas inhalaciones y expiraciones profundas moriríamos.
También contaron que no solo realizamos este mecanismos cuando nos pasa algo, en realidad lo realizamos sin saberlo, aproximadamente un par de veces por hora, esto gracias a un sistema cerebral que le ordena al cuerpo hacerlo de forma involuntaria. A diferencia de un marcapasos que solo regula cuándo respiramos rápido, el centro respiratorio de nuestro cerebro también controla el tipo de respiración, explicó el bioquímico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford Mark Krasnow, uno de los autores del estudio.

Centro de control
Distintos tipos de neuronas son las pequeñas categoría o grupos que se encargan de la respiración .Cada categoría funciona como un botón que prende un tipo de respiración distinto”, describió Krasnow.

Un botón realiza las respiraciones normales, otro los suspiros y los demás podrían ser para los bostezos, la aspiración, la tos y capaz incluso para la risa y el llanto , señaló.

Otro de los rostros más importante en esta investigación fue, Jack Feldman, profesor de neurobiología en la Escuela de Medicina de UCLA y miembro del Instituto de Investigación Cerebral de UCLA, reveló un hallazgo que los sorprendió dijo:“Los suspiros son regulados por el menor número de neuronas que hemos podido observar con un comportamiento humano fundamental”, contó.

Trabajando con ratones, los cuales suspiran hasta 40 veces por hora y usan su cerebros con un mecanismo de control respiratorio similar al de los humanos, por tanto, se trataba de 200 neuronas descubrieron gracias a esta investigación con ratones. Pero la tarea que cumplen es vital para nuestra supervivencia.

FUENTE: BBC

Comentarios