NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA REPRODUCCIÓN

Merck lanza dos nuevas tecnologías de laboratorio el prtotocolo de ovocitos "Gavi" y el medio cultivo único "Geri Medium",que permitirán mejorar la reproducción asistida.

Por un lado, "Gavi" es el primer dispositivo automatizado empleado para la vitrificación de ovocitos y los embriones en las principales etapas del tratamiento de reproducción asistida, lo que aporta a los médicos una mayor flexibilidad a la hora de la toma de decisiones sobre el tratamiento.

"La automatización que permite "Gavi" minimiza riesgos a la vez que podría suponer una mejora en los resultados", ha reconocido la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), Montse Boada.

En cuanto al medio de cultivo 'Geri Medium', ha sido desarrollado para ayudar a mejorar la incubación de embriones ya que, tras la fecundación, el embrión necesita crecer y desarrollarse antes de ser transferido al útero. Así, a partir de un medio único de cultivo se provee una vía de apoyo la incubación y el desarrollo embrionario óptimo.


"Con nuestras dos novedades, proveemos a los laboratorios de instrumentos clave de apoyo al tratamiento de fertilidad, a medida de las necesidades de clínicos y pacientes", ha defendido Rehan Verjee, responsable global de Marketing y Estrategia del área de Biopharma de Merck.

Comentarios