RanaMundo

RanaMundo

viernes, 17 de febrero de 2017

NUEVO ÓRGANO DEL SISTEMA DIGESTIVO

El mesenterio ha sido reconocido como un órgano bastante complicado, aunque todavía no se ha descubierto su verdadera función, esta separado de las funciones del resto del sistema digestivo, pese a que rodea y cubre gran parte de éste.

Ya en el siglo XVI, Leonardo da Vinci había iniciado algunas teorías sobre este órgano tan misterioso e incluso lo incluyó en sus bocetos anatómicos. Pese a esto, el mesenterio ha sido durante toda la historia ignorado hasta que los médico actuales se han comenzado a interesar por él. Se asumía que simplemente se trataba de un pliegue de tejido, una estructura fragmentada o una suerte de apéndice sin relevancia médica.

El investigador J. Calvin Coffey, de la Universidad Hospital Limerick de Irlanda, descubrió el órgano junto a su equipo y asegura que abre muchas nuevas posibilidades para las ciencias de la salud.

El investigador J. Calvin Coffey, de la Universidad Hospital Limerick de Irlanda, descubrió el órgano junto a su equipo de investigadores y afirma que abre nuevas puertas a la investigación del campo de las ciencias de la salud.

Se conoce bien la anatomía y estructura del órgano pero aún no se ha definido su función. En una entrevista, Coffey asegura que:

"Si comprendes la función puedes identificar funcionamientos anormales, entonces descubres la enfermedad. Si lo juntas todo tendrás el campo de la ciencia mesentérica."

En este momento alumnos, investigadores y doctores se disponen a explorar este nuevo órgano tan misterioso y desconocido, pese a que se sabe de su existencia desde hace tiempo. Gracias a su investigación se podría avanzar hacia un mejor diagnóstico de los padecimientos abdominales; esto incluye los padecimientos, enfermedades y desórdenes en el sistema digestivo.

En su investigación, publicada en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology, Coffey explica que:

"Ahora decimos que tenemos un órgano en el cuerpo que no había sido explorado hasta ahora. La descripción anatómica que teníamos desde hace 100 años resulta incorrecta. Este órgano está lejos de estar fragmentado o de ser complejo, se trata de una estructura continua."

Aunque lo mas probable es que este órgano pertenezca al sistema digestivo, no se puede confirmar aun ya que esta información es actualmente desconocida y esta siendo estudiada por investigadores.

El mesenterio podría pertenecer al sistema intestinal, vascular, endocrino, cardiovascular o inmunológico, lo único que resulta claro es que forma una parte importante de todos ellos.

No cabe duda que a la ciencia y sus descubrimientos les queda mucho trabajo con lo que se refiere al tema del ser humano; pero tampoco se cuestiona que poco a poco se descubran muchos más secretos en este complejo sistema de sistemas que somos.

Fuentes: Canal44 , Pijama Surf

No hay comentarios:

Publicar un comentario