¿ADICCIÓN A LA MARIHUANA?

Los efectos y las consecuencias de esta droga causan en la actualidad una cierta confusión en la sociedad.
Hay quien defiende su consumo atendiendo a ciertos efectos terapéuticos que produce y hay quien lo critica por los efectos perjudiciales que provoca y por actuar como factor de riesgo para diversas enfermedades.
Lo mismo sucede respecto a los componentes adictivos de la marihuana, ya que hay gente que afirma no constituir una droga adictiva y hay gente que dice que sí lo es.
Para salir de dudas, en este artículo explicaremos si la marihuana es adictiva o no y expondremos los principales efectos que origina en el cerebro cuando se consume.
¿La marihuana puede producir adicción?
La marihuana es una mezcla de color verde de hojas trituradas, tallos, semillas y flores secas extraídas de la planta Cannabis Sativa y sí, confecciona una droga que con su consumo puede producir adicción.
Con el paso del tiempo, la sobrestimulación que produce el consumo de esta doga en el sistema endocanabinoide puede causar cambios en la estructura y el funcionamiento del cerebro y pueden llevar a la aparición de un adicción a la sustancia.
Cuando aparece la adicción, el consumidor no puede parar de usar la droga y requiere la marihuana para experimentar una serie de efectos que se vuelven indispensables para su bienestar.
Este hecho se traduce en que la persona sigue consumiendo marihuana a pesar de conocer los efectos negativos que origina o incluso de percibir los daños o los perjuicios que está originado directamente sobre su cuerpo.
Además, la adicción que produce esta sustancia se presenta de forma muy vinculada con el síndrome de abstinencia.
De este modo, las personas que usan marihuana de una forma empedernida pueden presentar una serie de síntomas cuando no consumen la droga.
Estos síntomas aparecen por la necesidad que desarrolla el cerebro de funcionar con normalidad únicamente cuando se consume marihuana (la adicción) y se caracterizan por presentar irritabilidad, dificultades para dormir, problemas con el temperamento, falta de apetito, intranquilidad y/o molestias físicas.
A pesar de lo comentado hasta ahora, la adicción a la marihuana merece una serie de especificaciones ya que la respuesta adictiva que produce el consumo de esta droga se presenta de una forma menos clara que en otro tipo de sustancias.
Así pues, la adicción puede no presenciarse en todas las personas que consumen marihuana y puede estar sujeta a diversos factores.

Fuente: nuevatribuna.es

Comentarios