¿CÁNCER EXTRAÑO?

Philippe Parker sufrió una de las enfermedades menos controladas del mundo, y el que más víctimas tiene en su lista: el cáncer. Este señor sufrió un extraño cáncer, tan extraño que incluso muchos especialistas no habían oído hablar de él, se le llamó tumor neuroendrocrino, este se desarrolla en el organismo de un humano especialmente en las células exclusiva que sintetizan hormonas.

Philipp, tuvo una gran fortuna ya que la enfermedad se le diagnosticó 6 meses después desde que el hombre sintió por primera vez los síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, otros muchos pacientes con el mismo problema no fueron tan afortunados, tuvieron que esperar hasta 5 años para poder descubrirles que padecían esa nueva enfermedad ya que no era algo normal.

Todo esto fue revelado gracias a la ayuda de un escáner que pudo detectar que Philippe tenía una gran obstrucción en su páncreas, por fortuna al ser detectado los especialista pusieron punto y final y pudieron eliminar la obstrucción del páncreas. nía una obstrucción en el páncreas y gran parte de ésta se le extirpó, al principio los especialistas tenias diversas dudas, como la de si había podido contraer hepatitis o alguna especie de inflamación que le produjera al páncreas una situación similar a la que tenía.

Al final se llegó a la conclusión de que era un tumor, un tumor muy poco usual y muy difícil de determinar, incluso pasó bastante tiempo hasta que por fín los especialistas pudieron intervenir con una biopsia.


En un estudio que se realizó, se pudo encontrar que los pacientes recurren unas 30 veces al médico de familia antes de recurrir al especialista en caso como estos, creyendo que es un dolor normal y sin importancia,  como el médico es incapaz de detectar el síntoma no puede intervenir y mandar al paciente a la observación de un especialista que puedas intervenir si la situación lo requiere.

También este estudio añadió que la ciencia sobre temas neurológico y endocrinos o lo que es mejor neuroendocrino, está muy poco desarrollado y se conoce muy poco acerca de ello.

 Añadieron que los pacientes deben tener un necesidad de tener especialistas en temas tan delicados como temas de neuronas y cánceres que tengan que ver con el mundo de la neurología, que es donde realmente los pacientes deberían tener bueno especialistas para poder facilitar la situación y controlen el cuándo y el por qué.

Aunque aún no se ha encontrado ningún tipo de cura para ningún tipo de cáncer y menos para un tipo recién descubierto, si se puede contar con unos tipos de fármacos para poder combatir en cierto modo la enfermedad, cierto es que se ha descubierto que este tipo de cáncer no tiene cura, el paciente deberá convivir con los fármacos hasta que el organismo aguante.

FUENTE: BBC

Comentarios