LA INTERNEURONA V2A, EL NUEVO AVANCE CIENTÍFICO

Científicos de institutos de San Francisco han fabricado un tipo especial de neuronas que provienen de células madre que alcanzaran restaurar lesiones de la médula espinal. Estas nuevas neuronas, se llaman interneuronas V2a. Transfieren señales en la médula espinal para revisar el desplazamiento. Cuando los investigadores se lo plantaron en la médula espinal de los ratones, estas se agruparon y se desarrollaron con las demás células verdaderas.

Estas interneuronas tienen como función llevar información desde el cerebro a la médula espinal donde allí se enlazan con las neuronas motoras que se propagan hacia las extremidades superiores e inferiores. Las interneuronas realizan largos trayectos, se inyectan hacia arriba o hacia abajo de la médula espinal para compaginar y empezar el movimiento muscular. El deterioro de las interneuronas V2a puede seccionar las conexiones entre el cerebro y las extremidades por lo que con lleva a la parálisis después de las lesiones de la médula espinal.

"Después de las lesiones en la médula espinal, las interneuronas pueden volver a situarse lo que contribuye en un prometedor propósito terapéutico" habla el autor principal Todd Mcdevitt. "Nuestro fin es volver a unir los circuitos afectado mediante un reemplazamiento de las neuronas afectadas para crear otros recorrido para el traslado de señales en todo el sitio de la lesión." añade.

Tras varios experimentos clínicos, confirman terapias de sustitución celular para tratar lesiones de la médula espinal. Las células progenitoras neuronales pueden transformarse en varios clases  de células del cerebro o de la médula espinal, que fabrican las vainas de la mielina que separan y resguardan las células nerviosas. Por lo tanto, estos enfoques tampoco prueban elaborar de manera fiable las clases de neuronas maduras de la médula espinal, como las interneuronas V2a, que reparan la médula espinal y  recorren trayectos largos.

FUENTES:ELMÉDICOINTERACTIVO

Comentarios