NUEVOS PROYECTOS PARA LA CURA DE LA ESQUIZOFRENIA

Se han hecho nuevas investigaciones en la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos,sobre la esquizofrenia y su relación con el sistema neurológico, han descubierto que un reducido número de neuronas se han disparado al azar en ratones con signos de esquizofrenia.

Estos hallazgos sugiere que una ruptura en el sincronizado comportamiento de las neuronas, podría provocar este trastorno psicológico, y las peculiares percepciones de estos enfermos sobre la realidad, asociadas a la enfermedad. Este estudio puede ser el primero en demostrar la relación entre la esquizofrenia y las interrupciones en pequeñas redes de neuronas.

Esta enfermedad afecta al 1% de la población, los síntomas de la esquizofrenia son diversos, desde alucinaciones y delios hasta problemas de memoria y retraimiento social.

Jordan Hamm investigador postdoctoral de la Universidad de Columbia, afirma que si se piensa en las neuronas de los razones como píxeles en una pantalla de televisión es como si la mayoría de ellos estuviesen desordenados, cada píxel ya no se relacionaría con su vecino para formar una imagen coherente.

Los investigadores decidieron optar por centrarse en la corteza visual ya que el procesamiento visual dañado es uno de los rasgos de la esquizofrenia. Usando técnicas de imágenes de calcio, registraron destellos de luz emitidos por las neuronas individuales, cada una emite una señal eléctrica.

En ratones sanos, hallaron un grupo de unas 60 a 120 neuronas brillaron en un patrón consistente, como sis siguieran una disposición coreográfica, pero las neuronas de los ratones esquizofrénicos brillaban aleatoriamente, con este experimento se demostró que las neuronas de los ratones esquizofrenicos trabajan aisladamente.

Los científicos probaron dos modelos de ratón diferentes que padecían la enfermedad, genéticos y químicos, y hallaron resultados similares. Los ratones recibieron dosis regulares de katamina, que es una anestésico que actúa sobre los receptores de glutamato y puede producir un comportamiento psicótico, demostraron una actividad neuronal errónea, al igual que ratones criados con mutación genética relacionado con un alto riesgo de desarrollar esquizofrenia en humanos.

En un estudio anteriormente realizado, los investigadores demostraron que estimulando repetidamente un reducido número de neuronas de la misma región del cerebro, la corteza visual, hizo que estas se fortaleciesen y activasen juntas, funcionando como deberían. Este experimento podría explicar como se forman los recuerdos y pensamientos y como los circuitos neuronales pueden programarse a través de la manipulación artificial.

Ambos trabajos aportan nuevos caminos para el tratamiento de la esquizofrenia según los investigadores que participaron en ellos,  a  través de la manipulación de genes, se podrían restaurar las unidades neuronales que poseen una aletaración en su funcionamiento normal.

Rafael Yuste, autor principal del estudio y neurocientífico de Colombia afirma que esta muy emocionado por valorar la posibilidad de revertir algunos síntomas de la esquizofrenia a través de la programación de las neuronas para que puedan activarse de manera mas sincronizada, ya que el se frustraba mucho al intentar tratar a pacientes de esquizofrenia sin entender el funcionamiento psíquico que tiene esta enfermedad.

Fuente: Infosalus.com

Comentarios

  1. Ojala lleguen a curar esta enfermedad, los enfermos necesitan una curación con urgencia!!necesitan salir de este infierno.

    ResponderEliminar
  2. los enfermos mentales incluyendome yo padezco transtorno bipolar las enfermedades mentales como la esquizofrenia,transtornoo bipolar,transtorno esquizoide,transtorno de personalidad limite como sea todas son enfermedades mentales, deben ser curadas, ya no mas farmacos que mantengan la enfermedad y atenuen los sintomas , por que yo cuando tomaba los farmacos era una cosa horrorosa andar dopado todo el tiempo con el tiempo los deje y vivo una vida normal, pero el hecho que con una enfermedad mental del tipo entre comillas cronico la gente te aisla ,yo lo cuento por que en mi caso se me hizo un aislamiento la gente no se juntaba conmigo, no me hablaban me excluian, mi opinion mas se enferma uno por los ailamientos, el rechazo y los medicamentos incanzable que le dan a 1 les acortan su vida y tambien uno se aburre de tomarlos por que las esperanzas de ser una persona sana ya no esta, asi que deberian encontrar curas para las afecciones mentales ya que no solo yo pude haber pasado esto, si no millones de personas el maldito negocio lucrativo de las farmaceuticas son los principales imbeciles que hacen que las curas no se encuentrenv

    ResponderEliminar

Publicar un comentario