POSIBLES NUEVOS FÁRMACOS CONTRA EL DOLOR

Se descubre que el sistema Nervioso Periférico puede interpretar el ambiente y es capaz de modular el dolor. Sabiendo esto, podremos crear nuevos fármacos capaces de aliviar el dolor de espalda. Hasta ahora solo se ha probado en roedores pero en un futuro quizás se pueda hacer conp ersonas, quien sabe.
Según concluyen neurocientíficos después de estudiar con éxito cómo los roedores reaccionan a la estimulación, el sistema nervioso periférico del cuerpo humano podría ser capaz de interpretar su ambiente y modular el dolor,

Antes esta teoría no estaba aceptada, se pensaba que era el SNC el encargado de eso.

La nueva investigación abre la posibilidad de una ruta para el desarrollo de medicamentos no adictivos y que no generen somnolencia que se dirija al SNP. La dosificación terapéutica segura de estos nuevos fármacos también puede ser mucho mayor, lo que puede dar como resultado una mayor eficacia.
Lo descubierto tiene potenciales implicaciones futuras para el desarrollo de nuevos analgésicos, incluyendo fármacos para tratar el dolor de espalada y artritis, los fármacos actuales para aliviar el dolor están dirigidos al sistema nerviosa central y, a menudo, tienen efectos secundarios, incluyendo problemas de adicción y tolerancia.
Aun se necesita más trabajo para entender como se interpretan las sensaciones y si estos resultados se aplican a los seres humanos.

A parte, las empresas de desarrollo de fármacos deberían adoptar la nueva teoría y tendría que probarse ampliamente antes de que se pudiera realizar ensayos clínicos y de laboratorio de un fármaco. En caso de que se adopten las conclusiones, harían falta una escala de tiempo de al menos entre 15 y 20 años para probar un medicamento que funcione.

Un profesor de neurociencias que dirigió la investigación en varias universidades afirma "encontramos que el sistema nervioso periférico tiene la capacidad de alterar la información alterada al cerebro en lugar de pasar ciegamente todo al sistema nervioso central"

Según los científicos que trabajan en esta investigación, este descubrimiento cambia drásticamente la comprensión de los medicamentos para el dolor, ya que en teoría es posible dirigir los fármacos al sistema nervioso periférico, lo que puede llegar a implicar el tipo de tratamientos posibles antes los diferentes dolores.

FUENTE: Tendencias21

Comentarios