FÁRMACOS A PARA TRATAR PROBLEMAS CARDÍACOS

Hace poco leí en una noticia que en Baker Heart and Diabetes Institute en un estudio con ratones en el que descubrían nuevos lípidos con funciones desconocías, a partir de ellas se podría fabricar un fármaco de especificidad cardíaca puede causar en el organismo estimulación, depresión, inhibición o reemplazo.

Cell Reports hizo un estudio de lo que sucedía con los lípidos y el plasma en el cual identificaron que algunos de estos lípidos tienen potencial para predecir y tratar la insuficiencia cardíaca y la fibrilación auricular.


Este fármaco seria para dos tipos de problemas cardíacos la fibrilación auricular y la insuficiencia cardíaca.


¿Qué son estos tipo de problemas cardíacos?

La fibrilación auricular es la frecuencia cardíaca acelerada e irregular que puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebro-vascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón. Sus síntomas pueden ser debilidad, confusión, falta de aire, dolor en el pecho y palpitaciones (sensaciones de un latido del corazón acelerado, incómodo e irregular o un aleteo en el pecho) aparte de muchos más
síntomas aparte de estos.

La insuficiencia cardíaca se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre tan bien como debería hacerlo. Determinadas afecciones, como las arterias estrechadas en el corazón (enfermedad de las arterias coronarias) o la presión arterial alta, dejan progresivamente el corazón demasiado débil o rígido como para llenarse y bombear de forma eficaz. Sus síntomas pueden ser tos o sibilancia constantes con flema blanca o rosa manchada de sangre, mayor necesidad de orinar por la noche, hinchazón del abdomen (ascitis), aumento de peso muy rápido por retención de líquido, falta de apetito y náuseas, dificultad para concentrarse o menor estado de alerta, falta de aire repentina y grave, y tos con moco rosa espumoso, dolor en el pecho si la insuficiencia cardíaca es producto de un ataque cardíaco aparte de otros muchos más.

Comentarios