¡REUTILICEMOS EL AGUA!


Más del 80% de las aguas sobrantes vuelven a ser vertidas al ecosistema sin tratamientos.

Muchas personas corren el riesgo de tener enfermedades e incluso acaba con sus vidas por utilizar el agua contaminada para el consumo propio, por ejemplo el cólera, la disentería o la fiebre.
En España gran parte del agua es empleada por la agricultura, solo una cuarta parte al abastecimiento urbano y el resto al consumo industrial.

Algunas organizaciones quieren que esto acabe y que millones de personas dejen de desperdiciar agua.

Un investigador llamado Miguel Ángel García Rubio del Instituto Universitario del Agua de la Universidad de Granada, reconoce que aunque seamos conscientes de que existe escasez en el mundo, las familias deben adquirir electrodomésticos los cuales faciliten el ahorro de agua.

Una de las grandes empresas que gestiona el consumo del agua destacó que es necesario seguir trabajando para hacer que la gente vea que el agua es importantísima para la naturaleza. Regar las plantas con el agua sobrante de la comida, este gesto entre otros muchos son pequeños detalles de cara al futuro.

Rafael Mujeriego, presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA) comentó que hay productos bastantes difíciles de depurar como productos orgánicos sintéticos, antibióticos, productos de higiene, disolventes...

De una manera más sencilla colegios, universidades, institutos, pueden dar charlas a los alumnos para dar a conocer  un correcto consumo de agua y aplicar una serie de pautas para llevarlo a cabo. Por ello las instituciones educativas desempeñan un papel muy importante.

De nada vale si solo unos pocos nos implicamos en el uso responsable del agua.


Fuentes: El PaísOxfam Intermon

Comentarios