¿SON PERJUDICIALES PARA LA SALUD LAS BEBIDAS ISOTÓNICAS?


Está siendo cada vez más popular la ingesta de bebidas isotónicas entre jóvenes y niños; sin embargo, ciertos especialistas, dicen no ser recomendables para estos colectivos, puesto que pueden llegar a causar obesidad, entre otras enfermedades.



Estas bebidas están compuestas por una concentración de sales y electrolitos parecida a la de las células, que mantiene una correcta hidratación restableciendo las sales perdidas por la sudoración en una persona mientras esta realiza ejercicio físico.

Sin embargo, como explica Mireia Benlliure, farmacéutica, nutricionista y miembro de un importante equipo médico de salud deportiva, estos y otros productos de nutrición deportiva están pensados para responder a unas necesidades nutricionales concretas, como es el caso del deporte regular o profesional.



¿Qué pasa cuando consumimos estas bebidas sin haber realizado deporte? Pues estos pueden llegar a ocasionar efectos contraproducentes, debido al exceso de sales, calorías y azúcares, dando lugar a varias enfermedades como la diabetes, obesidad y sobrepeso.

Para evitar los efectos negativos de estas bebidas, es recomendable tomarlas lo menos posible, incluso siendo deportista, pues tampoco es tan beneficioso su efecto como nos lo venden mediante la publicidad. Lo mejor sería tomar agua durante la realización del ejercicio y llevar una dieta equilibrada.

Fuente: Elle, Mundo training







Comentarios