La gripe

Es una enfermedad infecciosa provocada por un virus que afecta a aves y mamiferos causada por un tipo tipo de virus de ARN.





 

Sintomas

Afecta a las vías respiratorias, inicialmente puede ser similar a un resfriado y con frecuencia se acompaña de síntomas generales como fiebre, dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares , y de cabeza , con tos (que generalmente es seca y sin mucosidad) y malestar general 
En algunos casos más graves puede complicarse con pulmonía (neumonia), que puede resultar mortal, especialmente en niños pequeños y sobre todo en ancianos. Aunque se puede confundir con el resfriado (catarro) común, la gripe es una enfermedad más grave y está causada por un tipo diferente de virus.También puede provocar, más a menudo en niños, nauseas y vómitos.

Como se transmite 

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol (mezcla heterogenea de particulas solidas o liquidas suspendidas en un gas cargadas de virus), procedentes de saliva, secresion nasalbronquial), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Ya mucho más raramente, a través de las heces de pájaros infectados. También es transmisible por la sangre y por las superficies u objetos contaminados co y
n el virus.

tratamiento

El mejor tratamiento es "pasar la gripe", lo que significa que hoy por hoy no tiene curación. Aún así, existe algunos fármacos antivirales (no antibióticos) y remedios de origen natural que pueden reducir la intensidad de los episodios. Las recomendaciones médicas resultan muy familiares: permanecer en cama y reposar, beber mucho líquido (zumos y caldos) y recurrir a los antitérmicos, analgésicos y antipiréticos para rebajar los síntomas, fundamentalmente desde el momento en que comienzan los síntomas hasta 24 ó 49 horas después de que la temperatura corporal vuelva a la normalidad.

Comentarios