NITRATO DE CHILE

Este mineral se explota en la zona desértica del norte del país trasandino. Se usa para abonar los suelos y tuvo mucha salida hacia Europa.
En la naturaleza se encuentran cantidades importantes de nitrato de sodio(NaNO3) en depósitos formados por evaporación en Chile (nitrato de Chile)Incrustaciones formadas en los establos de ganado a menudo se componen de nitrato de calcio Ca(NO3)2. Se generan a partir de la descomposición de la urea CO(NH2)2 de la orina de los animales que es transformado microbiológicamente en ácido nítrico y finalmente por reacción con la cal de las paredes en la sal encontrada.


se explota desde hace mucho tiempo en los salares del norte de este país y constituía un importante producto de exportación del mismo, como puede inferirse de la antigua propaganda que reproduce la imagen reproducida aquí y que también aparece en el artículo sobre Santa Cruz de la Palma hasta que el desarrollo en Noruega y otros países del nitrato artificial (obteniendo el nitrógeno directamente del aire a través de medios electroquímicos) vino a competir y afectar ese comercio de exportación.

Comentarios