¿ES REALMENTE EL AZÚCAR EL RESPONSABLE DE LA OBESIDAD?

Durante mucho tiempo, todos hemos creido que el azúcar es uno de los grandes responsables de la obesidad, sin embargo hoy en dia no está tan claro, ya que diversos estudios aseguran que que la obesidad es una enfermedad crónica cuyo responsable no es principalmente este carbohidrato. Así que, ¿es sólo una  creencia popular?

La sacarosa,también llamado azúcar común, gracias a propiedades como las de ser endulzante, conservante y ofrecer energía, es uno uno de los productos más habituales dentro de la industria alimentaria.
La doctora Carmen Gómez Candela "indulta" a este carbohidrato de ser la causa de la obesidad, afirmando que es natural y que la misma molécula de fructosa o sacarosa que podemos comprar en una tienda es la misma que está presente en una naranja o en una remolacha azucarera.
Este es un delito del que muchos la acusan injustamente.
La obesidad es caracteística por la acumulación de grasas en el cuerpo, hasta tal punto que es perjudicial para la salud e incluso para la vida. Esta enfermedad es muy frecuente hoy en día, y
diversos estudios concluyen en que el aumento de las personas con obesidad no está tan relacionado con la ingesta de calorías en generalm sino con una disminución en la actividad física en el hogar y lugar de trabajo.
 Para Gomez Candela, "la solución no está en la demonización de alimentos, sino en aplicar el sentido común, seguir las recomendaciones nutricionales y en las políticas de sensibilización".
"Es el exceso de energía y el desequilibrio entre lo que comemos y la energía gastada, lo que provoca la obesidad y el sobrepeso", sentencia.
 La mayoría de científicos a nivel internacional coinciden en que no existen alimentos buenos o malos, sino una alimentación equilibrada o desequilibrada.


 Fuentes utilizadas:
 http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=352151
http://sacarosa.net/
http://www.revistamujerdenegocios.com/index.php/salud/317-azucar-no-causa-obesidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad

Comentarios