HORMONAS QUE MEJORA EL TEJIDO MUSCULAR, IGUAL QUE EL EJERCICIO FÍSICO


     


Científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber de Boston, en Estados Unidos, han descubierto una hormona natural que actúa del mismo modo que el ejercicio sobre el tejido muscular, quemando calorías, mejorando el procesamiento de la insulina y, tal vez, incluso aumentando la fuerza y, potencialmente, enfermedades neuromusculares como la distrofia muscular.

Científicos dirigidos por Bruce Spiegelman demuestran que la hormona se produce de forma natural en ratones y seres humanos.


Hace que las células se transformen de grasa blanca, es decir, glóbulos que sirven como reservas de calorías en exceso, en grasa marrón, que genera calor.

Asimismo, Irisin también pareció reducir el daño causado por una dieta alta en grasas, protegiendo a los ratones contra la obesidad y la diabetes inducidas por dicha dieta.

Los científicos esperan que en última instancia pudiera ser utilizada como tratamiento para la obesidad, la diabetes.
En pruebas realizadas, Irisin fue suministrada a ratones. Diez días después, éstos había perdido peso y en ellos se habían activado algunos de los genes involucrados en la alimentación celular.
Los investigadores aún tienen que calcular el grado de beneficio que podría proporcionar Irisin a una persona con diabetes u otros problemas de salud, pero se muestran optimistas con las futuras aplicaciones de esta hormona


http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=39463
http://www.tendencias21.net/notes/Descubren-una-hormona-que-mejora-el-tejido-muscular-de-igual-modo-que-el-ejercicio-fisico_b3657038.html

Comentarios