LA GRAMÁTICA DE LOS GENES,

Como a sabemos en todos los individuos encontramos casi los mismos genes, sin embargo las combinaciones de estos y su interacción es lo que nos hace diferentes unos de otros, una vez secuenciado el ADN todo lo que nos queda por aprender es a descifrar completamente lo que quiere decirnos esa secuencia de bases, esto sirve para la medicina regenerativa.


la clave de todo esto se encuentra en unos genes que denominamos potenciadores que funcionan encendiendo o apagando los genes, un científico de San Francisco dice haber explicado su funcionamiento, ya que no funcionan encendiendose o apagandose, sino como mas o menos.

En la investigación hecha sobre varios sujetos al mismo tiempo el equipo ha usado mas de 5000 potenciadores en el genoma de estos organismos para observar los cambios en su secuencia.

Gran parte de su descubrimiento por ahora es que el antes denominado ADN basura es solo ADN inactivo y que con potenciadores puede volver a su estado de actividad, llegando a encontrar relaciones entre estos genes y patologías crónicas como la ceguera, esto resulta un gran avance para la terapia génica.

FUENTE: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/14/actualidad/1376493446_865262.html

Comentarios