LOS LÍPIDOS, CLAVES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Eliminar una sola enzima paraliza automáticamente la capacidad de las células cancerosas agresivas de seguir creciendo y, por lo tanto acrecentar los tumores malignos según un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Universidad de California. El estudio da una nueva idea de la importancia de los lípidos (moléculas que contienen ácidos grasos y colesterol) para el desarrollo del cáncer.

Los investigadores siempre han  deducido que los lípidos son metabolizados de manera diferente por las células cancerosas que por las células normales. Los lípidos éter (que son los más difíciles de metabolizar) están en un nivel elevado en los tumores que ya están avanzados. " Las células cancerosas producen y utilizan una gran cantidad de grasa y lípidos, ya que estas células para avanzar tan rápidamente en el organismo necesitan lípidos"

Estos estudios fueron dirigidos a una enzima, la fosfato sintasa alkylglycerone, o AGPS, que es conocida por la formación de éter. Los investigadores en su primera experimentación observaron que al eliminar esta enzima, el ritmo de las células cancerosas redujeron su agresividad. "Las células cancerosas son menos capaces de moverse e invadir"

En un experimento con ratones, inyectaron células cancerígenas y los que tenían ésta enzima rápidamente se manifestaron indicios de tumores y los que no la tenían no salió ninguna señal de tumor.

La eliminación de esta enzima tuvo efectos inesperados y desconocidos sobre otros lípidos, pero aún así es mejor el remedio que la enfermedad, es decir, que es más importante que hace más lento el proceso del cáncer y no que se tengan algunos problemas menores a la hora de metabolizar otros tipos de lípidos.

http://www.abc.es/salud/noticias/20130827/abci-lipidos-claves-tratamiento-cancer-201311291149.html

Comentarios